Hits & Tips

¿La Base líquida daña mi piel? Mitos y Verdades

LA HISTORIA

Recuerdo la época del colegio, donde todas teníamos a la mano un polvo con  pomito y lo pasábamos por nuestro rostro las veces que fuera necesario, sin saber que tan lejos de nuestro tono estaba o que tanto daño nos hacia. Eso era lo que había y poco sabíamos sobre una base, o simplemente creíamos que nos hacia ver la piel muy recargada.  

Muchísimo las cosas han cambiado, y gracias a la globalización, la Internet y el reciente auge e interés por el maquillaje, se nos han abierto un sin fin de posibilidades para todas las mujeres: desde la BB Cream, las bases cremosas, líquidas, multitonos y especializadas, tenemos todo un portafolio para escoger.

Aunque en los tutoriales que encontramos, parece ser algo tan sencillo esto del uso de la base, la gran mayoría de las mujeres no se atreven a desbancar a su amado polvo.

¿POR QUE LA BASE?

Contrario al mito urbano, la base liquida y de cobertura ligera es el producto ideal para aplicar en nuestro roso cuando queremos emparejar el tono y corregir esas pequeñas imperfecciones en nuestro día a día. Brinda durabilidad, hidratación y luminosidad a nuestra piel.  

Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta para que la base cumpla con este propósito:

  • Usar una marca cosmética y dermatológica (jamás usar marcas de maquillaje profesional para el diario)
  • Tener en cuenta tu tipo de piel a la hora de comprar tu base: existen líneas de acabado mate para pieles grasas y líneas de acabado luminoso para pieles secas.
  • Para una elección acertada, probar el tono de la base en tus mejillas o maxilar. Nunca en la mano.
  • Sellar con polvos traslucidos tu zona “T” para evitar excesos de brillo.
  • Aplica la base con tus dedos a toques, o con una brocha indicada que no absorbe producto y te da un acabado parejo y natural. Puedes finalizar dando textura con la esponja.

Si prefieres dejar el uso de la base para los fines de semana y verte más relajada durante la semana, puedes usar una BB cream (bálsamo para imperfecciones) que te aporta algo de protección solar, corrige imperfecciones y empareja suavemente el tono de tu piel, además que contiene hidratantes.

Ahora que ya sabes los grandes beneficios de estos productos, anímate a comprar en nuestra categoría Maquillaje/Piel.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *